Salud √ďptica Natural: El Blog de Fisio Ocular

Bolsas en ojos: tratamiento sin cirujía

Bolsas en ojos: tratamiento sin cirujía | Fisio Ocular: fisioterapia Ocular en Barcelona
Descubre los beneficios de la fisioterapia ocular para el tratamiento de las bolsas en ojos, una opción 100% natural y no invasiva

Las bolsas en los ojos son una de las enfermedades m√°s significativas a nivel facial. En Espa√Īa se estima que un 30% de la poblaci√≥n padece esta enfermedad.

Qué significa tener bolsas en los ojos?

Las bolsas de los ojos no se producen all√≠ mismo, si no que se sit√ļan a nivel del p√°rpado inferior, donde se encuentran tres compartimentos de grasa que da apoyo al propio ojo. En estos compartimentos se puede producir una retenci√≥n de l√≠quido (fase aguda), un crecimiento de la grasa en uno o varios compartimentos (fase cr√≥nica), o incluso una herniaci√≥n de una de las grasas.

Es una enfermedad que afecta por igual a hombres como a mujeres.

Por lo general, las bolsas en los ojos se hacen m√°s perceptibles por la ma√Īana al levantarse, sobretodo, si no se ha dormido bien o insuficientes horas. Esto es debido a la retenci√≥n de l√≠quidos.

Los síntomas

• Hinchaz√≥n, que puede ser leve a moderado, dependiendo del tiempo que lleve la estructura inflamada
  • Mirada cansada y triste
  • Flacidez de la piel
  • Oscurecimiento de la piel en el p√°rpado inferior
  • Sensaci√≥n de pesadez en los p√°rpados

Las causas

Las bolsas en los ojos aparecen a lo largo de los a√Īos por el debilitamiento de las estructuras del tejido y de los m√ļsculos. Esta debilidad puede provocar que la grasa se dirija hacia el p√°rpado inferior. Los posibles factores que puedan causar las bolsas, son:

• Envejecimiento
  • Estr√©s
  • Retenci√≥n de l√≠quido
  • Trastorno del sue√Īo
  • D√©ficit de Hierro y/o vitamina B
  • Alergias
  • Alcohol (deshidrata)
  • No desmaquillarse por la noche
  • Exposici√≥n excesiva al sol
  • Fumar o el uso de mascarillas
  • Factores gen√©ticos
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Medicamentos
Bolsas en ojos: tratamiento sin cirujía | Fisio Ocular

Cómo prevenir y reducir las bolsas en los ojos

Para prevenir las bolsas hay que tener en cuenta cu√°les son los factores que producen o pueden producir dichas bolsas. Por ello es importante:

• Una dieta sana y equilibrada, si evitamos sobrecargar nuestro sistema circulatorio, permitimos una mayor fluidez de la sangre y se evita la retenciones de l√≠quido. Un ejemplo seria una dieta rica en fruta y verduras y baja en sal.
  • Evitar h√°bitos t√≥xicos: en este sentido me refiero a evitar o reducir al m√≠nimo la ingesta de alcohol o de fumar.
  • Cosm√©ticos adecuados para la zona periocular, no vale cualquier producto.
  • Desmaquillarse correctamente es muy importante, ya que si no lo hacemos provocamos una congesti√≥n en el ojo, por ende posible aparici√≥n de bolsas.
  • Intentar dormir entre 7-8h, para que el ojo pueda descansar.
  • Para la producci√≥n de col√°geno es necesario tanto vitamina B como de hierro.

Tratamiento sin cirujía de las bolsas en los ojos

Aunque los tratamientos invasivos convencionales como la blefaroplastia (ciruj√≠a) o las infiltraciones (de toxina botul√≠nica, de di√≥xido de carbono, de √°cido hialur√≥nico) no provocan necesariamente ninguna alteraci√≥n de la vista, s√≠ que pueden generar una irritaci√≥n de la musculatura m√ļsculoexterna del ojo en la parte inferior y una disminuci√≥n o alteraci√≥n vascular de la parte inferior del ojo.

Si no quieres operarte y prefieres seguir un tratamiento más conservador y natural lo mejor es un abordaje/tratamiento a través de la metodología OMT (Ocular Manual Technique) de fisioterapia ocular.

Te ayudar√° a disminuir las bolsas y en casos agudos a reducirlas en m√°s de un 50%.

Quiz√° te preguntes: ¬ę¬Ņpor qu√© no dice que puede eliminarlas por completo?¬Ľ. La respuesta es muy sencilla: este tipo de tratamiento no puede hacer que la piel vuelva a tonificarse y que recupere su correcta posici√≥n, pero s√≠ podemos trabajar en la inflamaci√≥n del p√°rpado, en la elasticidad de la piel, reducir la grasa existente y hacer que la vista recupere su brillo natural, rejuvenecida y alegre.

El tratamiento con la metodología OMT te ayudará a:

• Eliminar la inflamaci√≥n del p√°rpado
  • Mejorar la elasticidad de la piel
  • Reducir y eliminar la inflamaci√≥n de la grasa del ojo
  • Mejorar la vascularizaci√≥n alrededor del ojo y de los p√°rpados
  • Drenar los ganglios
  • Eliminar la inflamaci√≥n de la musculatura externa del ojo
  • Tonificar los p√°rpados

Si est√°s interesado/a en el tratamiento de fisioterapia ocular para tus bolsas en los ojos, no dudes en contactar conmigo y te asesorar√© sin ning√ļn compromiso. Por cierto, ya sabes que puedes suscribirte a la newsletter para los avisos de los nuevos contenidos del blog de Salud √ďptica Natural.

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo!