Salud Óptica Natural: El Blog de Fisio Ocular

¿Ojos rojos al jugar videojuegos? Evítalo con estos 10 consejos

¿Ojos rojos al jugar videojuegos? Evítalo con estos 10 consejos | Fisio Ocular
Los ojos ojos rojos al jugar videojuegos son un síntoma típico de fatiga ocular, si eres gamer no te pierdas estos 10 consejos para evitarla.
¿Quién no querría jugar, entrenar, y competir durante más tiempo y con mayor calidad? Aquí tienes 10 consejos que puedes seguir a diario. Con estos tips reducirás y/o evitarás la fatiga ocular, dolor de cabeza, molestias en los ojos, sensación de arenilla…

1. Iluminación

Es muy importante la iluminación que hay en el ambiente de una habitación. Hay que evitar los reflejos en la pantalla, y por ello es mejor evitar la luz directamente sobre ésta, por ello deberíamos dejar la ventana en el lateral, nunca ni delante ni detrás.

Evitar también las modas de poner tiras LED de diferentes colores, es mejor tener una iluminación homogénea.

2. Pantalla

Aunque parezca mentira debemos tener bien limpia la pantalla, la vista se cansará menos, ya que la imagen es más nítida, por lo tanto hay que limpiar la pantalla cada semana como mínimo.

También es muy importante ajustar la resolución, el contraste y el brillo de las pantallas para que la imagen sea más clara, y que se mejore la legibilidad.

Para jugar con el ordenador, la distancia debería ser de entre 50-60cm, en cambio si jugamos con una consola, la distancia entre el gamer y la pantalla debe ser proporcional a las pulgadas del televisor.

3. Ambiente

Vamos a dividir el ambiente en dos partes: colores y humedad.

Hay que evitar los colores oscuros y también los que sean chillones, o sea mejor color blanco o colores tono tierra.

La humedad del ambiente en el que nos encontramos juega un papel muy importante para prevenir el ojo seco, ésta debería estar entre el 50% y el 60%. En invierno con la calefacción y en verano con el aire acondicionado se tiende a reducir la humedad, ya que se reseca la habitación. Por ello se recomienda tener un humidificador en casa.

¿Ojos rojos al jugar videojuegos? Evítalo con estos 10 consejos | Fisio Ocular

4. Ergonomía

Es necesario tener una buena silla, y es mejor si la puedes probar antes de comprarla, ya que cada persona es un mundo y cada cuerpo también, lo que va bien a un@, no quiere decir que le vaya también bien a otr@.

Una vez que tenemos una buena silla, la espalda deberá de estar recta, el culo bien enganchado al respaldo, los codos apoyados en los reposabrazos y la cabeza deberá de apoyarse en su respaldo correspondiente.

Los pies deben estar siempre en contacto con el suelo, o bien con un reposapiés, pero NUNCA se deben dejar las piernas extendidas y sin apoyo detrás de las rodillas.

5. Parpadear

En una situación normal, el ser humano parpadea unas 20 veces/minuto pero, cuando la persona se encuentra delante de una pantalla, podemos reducir el parpadeo hasta un mínimo de 3 veces/minuto. Ejemplo: en una hora parpadearíamos unas 1200 veces/hora en condiciones normales, en cambio delante de la pantalla se puede llegar a reducir a 180 veces/hora, como podéis ver, hay mucha diferencia.

6. Descansos

Poner en práctica la famosa regla de 20-20-20, cada 20 minutos, mirar a 20 pulgadas (6 metros) durante 20 segundos, aunque personalmente no veo que sea funcional, por lo que yo recomiendo la de 45-6-60 o la 60-6-60.

7. Gafas para videojuegos

Se pueden usar gafas especiales para reducir la afectación de los rayos azul.

8. Colirios

El ojo se va secando por diferentes factores y, cuanto más se seca, más fácil es que aparezca la fatiga ocular. Por ello, se recomienda el uso de colirios naturales, así como de artificiales.

Por cierto, no te pierdas este top 10 de ejercicios oculares y estos 25 consejos que también te ayudarán a prevenir y reducir la sequedad de ojos.

9. Ejercicios oculares

Los ejercicios para ojos son muy beneficiosos, no solo para hidratar y nutrir nuestros ojos, sino que ayuda a reducir la tensión y tonifica la musculatura de los ojos, y a mejorar su circulación.

10. Hábitos saludables

No fumar: el humo reseca el ojo. Cuanto más secos están, más rápido se fatigan.

Beber agua: se debe beber entre 1-2l diarios, tanto para el cuerpo, como para poder mantener hidratados los ojos correctamente.

Como recomendación final, siempre es importante hacer una visita periódica al oftalmólogo para que determine el estado de los ojos en general.

Si sufres fatiga ocular y deseas saber cómo el método OMT de fisioterapia ocular puede ayudarte a remediarla, no dudes en contactar conmigo y haré un estudio de tu caso sin ningún compromiso.

Además, recuerda que puedes suscribirte a la newsletter para recibir el aviso de todo lo nuevo en en blog de Salud Óptica Natural.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Fisioterapia ocular en Barcelona | Fisio Ocular

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter